Aquí van nuestros consejos
La madera es, sin duda, uno de los materiales más pintorescos para decorar el jardín. Sin embargo, el tiempo y la intemperie dañan y envejecen los muebles ubicados al aire libre. Esto parece ser imposible de evitar, pero Lockvak te trae unos simples consejos para hacer que tus sillas, mesas y puertas luzcan mejor y duren más tiempo utilizando nuestro Protector para madera.
Aquí van nuestros tips:
1- Conocer de qué tipo de madera se trata
Para cuidar bien la madera, primero hay que conocerla. Hay maderas que, dependiendo de su durabilidad natural, resisten mejor fenómenos atmosféricos y la acción de insectos y de hongos. Esta durabilidad depende de la presencia de ciertos elementos en su composición interna, como tanino, resina y aceites. A continuación, agrupamos los tipos de madera según sus características de durabilidad y adaptación al exterior:
Muy durables: palo de hierro, teca, guayacán.
Durables: cedro, caoba, castaño, roble.
Más o menos durables: pino, roble americano, abeto.
No soportan la intemperie: balsa, ramín, abedul, arce.
2- Cuidado con el sol, el agua y la humedad
Uno de los principales enemigos de la madera es el sol. Si tenés muebles de madera en el patio, seguramente podrás observar que pierden color y se tornan grisáceos con el paso del tiempo. Esto ocurre porque el sol degrada un componente de la lignina que conforma la madera. A su vez, las lluvias eliminan las ligninas disueltas por los rayos solares y de esta manera se agrieta la madera, lo que da paso a la humedad.
El agua y la humedad favorecen la proliferación de insectos y de hongos que corroen la madera. Por eso, este material necesita una protección contra la humedad. Para solucionarlo existen muchos productos que, si se aplican adecuadamente, cuidan la madera de forma efectiva
3- Cómo elegir el protector de madera ideal
En LOCKVAK tienda de herrajes accesorios e insumos para carpinteros, contamos con la protección ideal para tus muebles, postigos, puertas.
El protector para maderas Promet cuenta todas estas propiedades.
- insecticidas (contra los insectos).
- fungicidas (protege de los hongos).
- Hidrófugos (impermeabilizan).
- Pigmentado (protegen del sol).
Brindándole la protección a tu madera por muchos años.
4- Cómo aplicar los protectores
Estos protectores se pueden aplicar utilizando brocha o pincel. Para obtener buenos resultados, se debe preparar la madera pasándole primero lija de grano grueso y luego lija fina. La superficie debe quedar suave y lisa. Luego cepillaremos y podremos aplicar el protector.
Para aplicar el producto de protección en Lockvak te recomienda pincelar, y para que el material penetre, hay que darle entre dos y cuatro manos. Una vez finalizado este proceso, podrás pintar o barnizar tus muebles, y ya estarán listos para ser colocados al aire libre.
Aplica estos consejos y obtenga óptimos resultados